El bar de las grandes esperanzas, J.R. Moehringer

-¡Melville!-dijo el tío Charlie-¡Ah! Es el mejor, Billy Budd. ¿Alguien lo ha leído? Billy Budd es Cristo.- El tío Charlie puso los ojos en blanco, miro al cielo y extendió los brazos, como si estuviera crucificado-, Billy acepta que lo ahorquen porque sabe que ha cometido un error. Mata a Claggart accidentalmente y debe pagar (...) Lo paga por voluntad propia, porque cree en las reglas, a pesar de que él las ha incumplido."
" Me fije en sus ojos. Había visto muchas veces aquellos ojos azules en las carátulas de los discos, en las películas, pero no había cámara capaz de mostrar lo azules que se veían desde lejos. Se movían a izquierda y derecha, recorrían la sala como focos azules, se posaban aquí y allá, y no me pasó por alto que adoptaba distintas tonalidades- índigo, ultramar, marino- a medida que se movían . Detrás de aquel azul vi algo más asombroso: el miedo. Frank Sinatra tenía miedo. (...) le temblaban las manos, que mantenía ocupadas moviendo unas notitas antes de guardárselas en el bolsillo de la pechera. Miró a su mujer , que estaba sentada en platea, justo delante de él y que le dedicó una sonrisa que decía "Tranquilo, tu puedes"."
Escritores norteamericanos de la generación perdida
Me llama bastante la atención este libro, me gustan las novelas de paso hacia la edad adulta. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarUn beso!!
Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarMJ
Gracias por la recomendación, no sabía nada sobre este libro pero tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesos!
entrelibrosm.blogspot.com
Gracias por tu comentario. Espero que te gsute. MJ
EliminarHola!!
ResponderEliminarSe ve un libro diferente y significativo, lo voy a tener en cuenta para algún momento cuando mis lecturas pendiente disminuyan un poco :)
Gracias por la recomendación!
Saludos!!
Gracias por tu comentario. Espero que te guste. MJ
Eliminar