Acceso no autorizado, Belén Gopegui


"La vicepresidenta, pensativa, reclinaba la cabeza en el cristal tintado del coche oficial. Se dirigía a casa de quien fue uno de los personajes clave en la trayectoria del partido socialista : luciano gómez Rubio, quince años mayor que ella, había escrito parte de la resolución a la que se enfrentó felipe a finales de los sesenta, en el 28º Congreso del partido. en oposición, precisamente, a esa resolución, empezó a gestarse el abandono del marxismo. Si bien la resolución obtuvo una victoria numérica, fue derrotada de facto por la victoria de Felipe, << El PSOE -se dice en ella- , reafirma su carácter de partido de clase, de masas,marxista, democrático y federal >>El que más del 60% de los delegados votara a favor de esas ideas provocó la decisión Felipe González de no presentarse a la reelección en una nueva ejecutiva. "Hay que ser socialista antes que marxista" afirmó de entrada. "


En Acceso no autorizado, Belén Gopegui, ilustra con sus magistrales palabras una trama política, bien documentada;  relacionada con el momento en el que en España se intenta desmantelar el sistema económico de las cajas para convertirlas en entidades bancarias, que coincide con la realidad política y económica  de nuestro país.Ella, con su depurada prosa, intercala sus pensamientos en la novela sobre la corrupción en la izquierda española, ejemplificada en el personaje femenino de la vicepresidenta del partido en el gobierno y su destitución por intentar ser fiel a sus principios. Novela con una intriga político-económica muy bien trabada y unos personajes, incluso los secundarios, muy sólidos.
MJ




Comentarios

  1. hola! que placer enorme encontrarte en el blog y con una reseña que se me antoja muy interesante, ya nos dices tu en la reseña que vale la pena, le daremos unos ojos si lo hallamos! gracias, te esperamos de vuelta.saludosbuhos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El insólito peregrinaje de Harold Fry" Rachel Joyce

Claus y Lucas, Agota Kristof

La Abadesa. María, la excelenta. Toti Martínez de Lezea

Releyendo... Hoy, La vieja sirena, José Luis Sampedro