La rubia de los ojos negros, Benjamin Black

" De repente, se puso en marcha, recogió los cigarrillos y la boquilla de ébano y los metió en su bolso. Sujetó el sombrero y se lo puso. El ala caía perezosamente sobre su frente como si una brisa la hubiera dejado caer con una caricia. ¿Cómo podía haber pensado por un segundo que era fea? ¿Cómo podía haber pensado algo distinto a que era la criatura más adorable que nunca había visto y que jamás volvería a ver? Mi diafragma se expandió y se contrajo en un suspiro, igual que ondulan los raíles de un tren durante un terremoto, la estaba perdiendo. Estaba perdiendo a aquella mujer maravillosa, aunque nunca había sido mía en realidad. Sentí un dolor que jamás hubiera imaginado que pudiera sufrir un hombre y sobrevivir."



Como una muñeca zarandeada por los hombres y por los acontecimientos Clare Canvendish, la bella mujer protagonista de esta novela, recorre las páginas del libro, llevando al detective Marlowe, y a nosotros con él, por situaciones complicadas, rodeadas de intriga, muerte, mafia, droga y dolor. El amor se filtra entre las hojas del libro canalizando los sentimientos de los personajes en un mundo oscuro y lleno de mentiras.
Benjamin Black es el seudónimo del escritor irlandés de novela negra por excelencia, John Banville, que ha rescatado en esta novela al detective Marlowe por invitación de los herederos de Raymond Chandler.
Novela entretenida que nos lleva a conocer a este gran escritor, la novela recibió el Premio Príncipe de Asturias de las letras en 2014.
MJ





Resultado de imagen de john banville pagina oficial

Comentarios

  1. hola! nos llevamos tu recomendacion, al muro de la morada y en lo personal para leer! gracias(tal vez nos llevamos mas de una de tus entradas) saludosbuhos y mil gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El insólito peregrinaje de Harold Fry" Rachel Joyce

Claus y Lucas, Agota Kristof

La Abadesa. María, la excelenta. Toti Martínez de Lezea

Releyendo... Hoy, La vieja sirena, José Luis Sampedro