Basura, Sylvia Aguilar Zéleny

 


"Magda se puso frente a mí, me levantó la barbilla, me miró, tomó una servilleta y me limpió la cara. Yo tenía lágrimas y no me había percatado. Me puso la mano en el hombro y, sin pensarlo, me fui directo hacia ella. Me recibió de una, , como si ella misma lo hubiera contemplado. Mi cara entre su hombro y su cuello. Magda olía a limpio, a vainilla, a paz. Sus brazos en mi espalda,los míos en su cintura. Mis labios en sus labios."

Basura, es una de esas lecturas inquietantes de las que esperas todo. Es una novela escrita con un tono intimista y desarraigado, me ha gustado su forma de expresar los diálogos sin evidenciarlos ortográficamente y el tema es muy duro: cómo de la basura que tiramos a diario vive gente en una de las capitales de los países llamados ricos. Los secuestros y desapariciones de las chicas jóvenes en México capital, la prostitución y el abandono también forman parte de los temas que de forma solapada aparecen en el texto.  

Me ha gustado mucho, pero creo que la escritora tenía ganas de llegar al final, una pena, porque con un poco más de detalle en la resolución del conflicto el relato sería perfecto.

MJ

 Sylvia Aguilar, página web



Comentarios

Entradas populares de este blog

"El insólito peregrinaje de Harold Fry" Rachel Joyce

Releyendo... Hoy, La vieja sirena, José Luis Sampedro

Claus y Lucas, Agota Kristof

Los alemanes, Sergio del Molino