La red púrpura, Carmen Mola


"Zárate se siente incómodo en compañía de Lucas y se lamenta por la suerte de la inspectora. Por mucho que ella quiera, no va a poder mantenerlo en libertad no es solo una víctima; en esos combates, aunque sea sin responsabilidad y obligado a ello, ha matado a otros como él. No se puede convivir con un chico que, como él mismo dice, podría matar a cualquiera a mordiscos; no se le puede mandar al colegio por la mañana o esperar el sábado por la noche, cuando se vaya de botellón con sus compañeros. No, Lucas está marcado y Elena no será capaz de rehabilitarlo. "

https://miscosaseyra.blogspot.com/2019/04/la-red-purpura-carmen-mola.html

La red púrpura es la secuela de La novia gitana, y pienso que habría que leerlas consecutivamente. Carmen Mola es un seudónimo de una persona que se esconde de su auténtica identidad. Podemos pensar por su seudónimo que es una mujer y también porque las dos novelas están protagonizadas por una mujer, Elena Blanco. 

Elena Blanco es la inspectora que descubre en el primer libro la Red Púrpura una red que se esconde en la Deep Web, la parte más oscura de Internet. El secuestro de niños y niñas para actividades ilícitas es una de las actividades que esconde esa red, si esta red es verdadera se te ponen los pelos de punta; la autora justifica esas actividades de forma impecable y su forma de escribir te ayuda a cerrar puertas detrás de ti, mientras vas pasando páginas frenéticamente. Algunas reseñas que he leído dicen que les ha gustado más la primera novela. A mí me parecen complementarias, pero La red púrpura me parece una segunda parte muy buena, de hecho cuando leí la primera novela ya pensé en que la autora debería escribir una segunda parte y la editorial enseguida anunció esta magnífica segunda parte. 

MJ

Comentarios

  1. hola! la veo mucho ultimamente por los blog y tu reseña la hace mas interesante, veremos de conocerla! saludosbuhos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El insólito peregrinaje de Harold Fry" Rachel Joyce

Releyendo... Hoy, La vieja sirena, José Luis Sampedro

Claus y Lucas, Agota Kristof

La Abadesa. María, la excelenta. Toti Martínez de Lezea