Seda, Alessandro Barricco


" ...tus dedos en mi sexo, tu lengua sobre mis labios, tú que te deslizas debajo de mí, aferras mis caderas, me levantas, dejas que me deslice sobre tu sexo, despacio, quién podrá borrar esto, tú dentro de mí moviéndote lentamente, tus manos en mi rostro,,tus dedos en mi boca, el placer en tus ojos, tu voz, te mueves lentamente pero hasta hacerme daño, mi placer, mi voz,..."


La novela corta, Seda de Alessandro Barricco, es un relato precioso sobre el amor y sus contradicciones. Al releer este clásico del siglo veinte, compartes con el escritor, los viajes del protagonista a Japón, en su búsqueda impetuosa del "Santo Grial", en este caso convertido en gusanos de seda, pero a la vez lo acompañas en la búsqueda de lo desconocido, que nos atrae y nos sobrecoge. La pasión y el amor que cree alejados de su cotidianidad, le llevarán a su último viaje. El encuentro desolado con la realidad, lo dejará sumido en la más absoluta tristeza. Una bella metáfora del amor verdadero. Sublime.

MJ





Comentarios

Entradas populares de este blog

"El insólito peregrinaje de Harold Fry" Rachel Joyce

Claus y Lucas, Agota Kristof

La Abadesa. María, la excelenta. Toti Martínez de Lezea

La novia gitana. Carmen Mola