Entrada destacada

3º Premio Concurso de relatos "Valle del Mesa"

Quiero agradecer desde este foro, el premio que me concedieron el domingo, en el I Concurso de relatos "Valle del Mesa"...

martes, 9 de agosto de 2016

Trilogía del Baztán, Dolores Redondo



"Sucumbiendo a los bestsellers":  la trilogía de Dolores Redondo, es una sucesión de crímenes de seres inocentes, relacionados con los seres mitológicos y los ancestros del valle del Baztán;  la labor policial de una inspectora inteligente y contumaz, y otros ingredientes del bestseller, recorren las secuencias del relato de los tres libros:  la seducción, el sexo, el amor verdadero, las escenas de ritos y muerte, los sacrificios humanos, y lo que a mí más me interesa, una reflexión sobre la muerte, la muerte violenta, a la que tan acostumbradas nos tienen las noticias, a diario.
 El maltrato psicológico, la dureza con que algunos padres afrontaban la educación de sus hijos en otras épocas y sobre todo la reflexión sobre la muerte, que va introduciendo la escritora en forma de justificación a su comportamiento, cada vez que uno de los asesinos habla. Es a la vez un estudio del mal y su origen en el alma  humana. Esa maldad, nace tanto en personas muy cercanas a la inspectora como alejadas de ella en el tiempo o en el espacio, pero siempre relacionadas con ella o con sus antepasados; estos hechos están justificados por seres imaginarios, o por mandatos demoníacos.
En definitiva, tres novelas interesantes, bien escritas y que han llegado a la gente, de forma rápida, constituyéndose en unos de los libros más vendidos del panorama literario español e internacional.
MJ


http://www.doloresredondo.com/

http://elguardianinvisible.com/

http://www.blogdecine.com/entrevistas/el-guardian-invisible-visitamos-el-rodaje-de-la-adaptacion-de-la-trilogia-de-baztan

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerla, a ver si lo hago antes de que salga la adaptación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Te enganchará enseguida, y no podrás dejar de leer. MJ

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He leído varias reseñas de esta trilogía y nunca me llegó a convencer del todo. Pero hay algo que siempre me hace volver a leer alguna opinión.
    Espero conseguir el primer libro y ya por fin hacerme una opinión propia, a lo mejor termina por gustarme :)

    Gracias por la recomendación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero que te guste. MJ

      Eliminar
  4. Hola! formó parte de la iniciativa y ya te sigo desde mi blog! Saludos!
    Lavidadeunaotakulectora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, espero poder hacerlo pronto.
    Tienes nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar