El enigma de las Catedrales

Como dice José Luis Corral en la contraportada del libro "El enigma de las Catedrales ", el libro cuenta por fin la verdad sobre las catedrales góticas. 
Ya convoqué en este blog a la presentación del libro en la Universidad de Zaragoza, pero ayer lunes  12 de noviembre José Luis Corral estuvo presentando en Calatayud, su último libro; fiel como es él a esta ciudad y a esta comarca. Y allí anunció la presentación de un nuevo estudio sobre la Historia de Calatayud y su comarca que presentara el día 13 de Diciembre con edición del Centro de Estudios Bilbilitanos.
 Para el que no conozca a José Luis Corral, y ya es difícil, da gusto oírle siempre, sus intervenciones son siempre agradables y cercanas, y así son sus libros, desde sus primeras publicaciones  (El salón doradoHistoria contada de Aragón, por cierto un libro imprescindible para conocer la historia de Aragón de forma sencilla y enseñarla  a niños y mayores, hasta sus nuevas novelas El códice del peregrino y sus ensayos como este último), siempre documentadísimos y tan agradables de leer que su inspiración es luego motivo de reflexión para historiadores y ajenos a esta mundo que tan de moda se ha puesto últimamente. Y siempre es mejor  conocer la historia desde fuentes reales y documentadas, que no desde la simple relación de hechos contados con mas o menos realismo, y salpicados de escenas que recuerdan mas a un bodebil que a la historia misma.
Si os interesa el arte de la Edad Media y sobre todo si os interesa la forma en la que se concibió ese arte, os animo a la lectura de este magnifico libro.
MJ

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El insólito peregrinaje de Harold Fry" Rachel Joyce

Claus y Lucas, Agota Kristof

Releyendo... Hoy, La vieja sirena, José Luis Sampedro

La Abadesa. María, la excelenta. Toti Martínez de Lezea