Una noche con Sabrina Love, Pedro Mairal


" La luz de  la tarde entraba con un brillo cansado y pegaba en la pared sobre unos tapices étnicos y unos posters de los Rolling Stones. (...)
Le empezó a apartar despacio el pelo y le hizo abrir las rodillas para pararse más cerca. De pronto Daniel se alarmó: tenía los pechos de Sofía a la altura de sus ojos, a escasos centímetros, acentuados por un colgante con una moneda oriental que hundía en medio, la remera finísima sin corpiño.

- Te vas a hipnotizar ...- le advirtió Sofía al notar que la estaba mirando.
Daniel se rió, vio que ella mojaba el algodón con alcohol y se lo acercaba a la cabeza."


Pedro Mairal es un escritor bonaerense y con esta  su primera novela ganó el Premio Clarín en 1998; la última novela publicada por el autor en España es La uruguaya, premio Tigre Juan en 2017

Una noche con Sabrina Love, es una novela de iniciación de un joven a la vida adulta. La fuerza literaria con la que está escrita la hace merecedora de esta nueva reedición. El personaje de Daniel cautiva al lector con su sinceridad, es increible el viaje que hace desde su pueblo natal en la Provincia de Entre Ríos hasta Buenos Aires, encontrando a los personajes más pintorescos que le ayudarán a llegar a la capital a encontrarse con Sabrina Love unas actriz porno de números eróticos.

En el programa que ve en su pueblo todas las noches, se sortea pasar una noche con la actriz y él un joven de 17 años, sin experiencia gana el sorteo y no duda en recorrer la distancia hasta la capital. El viaje durará tres días interminables, con un sólo objetivo en su cabeza, conocer a Sabrina y pasar una noche con ella: llegará a la capital sin dinero y con el número ganador en su memoria. Durante el viaje  a Daniel le pasan mil aventuras que sabrá solventar con inteligencia y sobre todo con sinceridad. Un relato entretenido y lleno de humor y simpatía.

MJ




Comentarios

Entradas populares de este blog

"El insólito peregrinaje de Harold Fry" Rachel Joyce

Claus y Lucas, Agota Kristof

Releyendo... Hoy, La vieja sirena, José Luis Sampedro

La Abadesa. María, la excelenta. Toti Martínez de Lezea