Por Qué el amor nos duele tanto, Lucía Etxebarría



" Empecemos por reconocer algo que sí soy (entre todo lo que soy y no soy): soy compromisofóbica. Alérgica al compromiso. El compromiso me da terror. Y no es que, porque ame la libertad ni nada por el estilo,no. Es porque soy cobarde. Tengo miedo a que me hagan daño."

" Somos serial lovers como otros son serial killers.
Y durante años nuestra condición no nos crea el menor problema. Nos adoran, adoramos. A nuestra extraña manera llegamos a ser felices e incluso hacemos felices a otros. Como una raza de vampiros, nos infiltramos entre humanos, que nos temen, pero nos reverencian. a veces nos sentimos mejores, a veces peores, pero siempre nos sabemos distintos. Y, como los vampiros, no envejecemos."

" Tengo que pactar con la desaparición de mi juventud. No hay grandeza en mi historia, ni el tiempo que he desperdiciado inútilmente buscando un chute de adrenalina. y después de dar muchas vueltas por la casa y mi memoria he encontrado algunas imágenes."

" Me resulta mucho más fácil escribir que hablar...Me gusta escribir porque la escritura es como un emisario entre quien escribe y quien lee. No hay contacto directo. ...La escritura no es invasiva. es acogedora, invita."

Todas estos fragmentos del libro Por qué el amor nos duele tanto y, por supuesto muchos más, ayudan al lector a conocer la inquietante personalidad de la protagonista que reflexiona sobre sus problemas de dependencia y maltrato en sus relaciones de pareja descritas a lo largo de la novela.

Con estos fragmentos quiero sugerir, envenenar el alma para incitarte a la lectura de este libro adictivo, que relata de forma íntima y personal el dolor por el amor. La novela enseña, te hace pensar sobre tu propia relación y puedes acompañarla en su delirio.

Me encanta la forma en la que está escrito: la epistolar, quizá porque yo me identifico con esta forma de expresarme dirigiéndome a un lector anónimo o no.
Digo que enseña porque la propia protagonista no evita hablar de problemas reales y analiza su propia caída emocional con el espíritu alentador del que quiere salir del hoyo ayudando a  los demás. Una interesantísima lectura para estas fiestas, de amores reales e irreales.
MJ




Comentarios

  1. hooolaaaa! que placer volver a saber de ti y tu maravilloso blog, bien vale la espera si nos muestras lecturas tan profundas y cálidas como esta, gracias por compartirla, abrazosbuhos hasta la proxima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, os adoro. Espero que sea la primera de muchas otras reseñas

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El insólito peregrinaje de Harold Fry" Rachel Joyce

Claus y Lucas, Agota Kristof

La Abadesa. María, la excelenta. Toti Martínez de Lezea

Releyendo... Hoy, La vieja sirena, José Luis Sampedro