Entrada destacada

3º Premio Concurso de relatos "Valle del Mesa"

Quiero agradecer desde este foro, el premio que me concedieron el domingo, en el I Concurso de relatos "Valle del Mesa"...

sábado, 2 de septiembre de 2017

Vestido de novia, Pierre Lemaitre

"Sophie abre la taquilla, coge la chaqueta pero no se la pone, simplemente se la cuelga del hombro para salir. rebusca en el bolso. No es fácil con una sóla mano. Así que deja el bolso en el suelo y sigue rebuscando. Un papel arrugado, qué es, un tique de supermercado, un tique viejo. Vuelve a rebuscar y encuentra un boli. Garabatea violentamente hasta que la tinta se decide a salir, escribe unas palabras y encaja el papel entre la puerta y la parte superior de una taquilla. Y luego ¿qué? Gira a la izquierda, no, a la derecha, a esas horas se sale por la puerta del fondo. Como en los bancos. El pasillo aún está iluminado. El gerente se encarga de cerrar. Sophie avanza por el pasillo, pasa delante de la puerta de la oficina, apoya la mano en el picaporte de hierro y empieza a empujar. Un soplo de aire fresco, de aire nocturno, le pasa brevemente por la cara. Pero ella no sale, sino todo lo contrario: da media vuelta y mira el pasillo. No le apetece que la cosa termine así. Desanda lo andado, con la chaqueta aún colgada del hombro. Llega delante de la puerta de la oficina. Siente que está tranquila. Se cambia la chaqueta de mano y abre la puerta, muy despacio."




Inteligencia, es la palabra que mejor define esta novela de Pierre Lemaitre: inteligencia del escritor y de los personajes. Además de ser un thriller psicológico magnífico, exhala estudio, trabajo y dedicación, el mínimo detalle cuenta. Los protagonistas de esta historia escalofriante, nos llevan por derroteros increíbles que nos hacen pensar en el dominio físico e intelectual,  que cualquier persona o estado pueden ejercer sobre nosotros en estos momentos para controlarnos. La lectura de la sucesión de los acontecimientos en el relato hiela los huesos. Al final la lucidez y la cordura triunfan, pero con sagacidad y perspicacia. Los lectores se convierten en espectadores de unos hechos de los que no pueden alejarse y  en los que es imposible dejar de pensar. Adictiva y atrayente. 
Inmejorable Lemaitre. 

MJ
CÓMPRALO: 

2 comentarios:

  1. hola! un placer visitarte y descubrir una nueva lectura por disfrutar, gracias por tu reseña, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias buhos, un placer como siempre. MJ

      Eliminar