Pétronille, Amélie Nothomb

" El error es creer que el físico sólo cuenta en el amor. Para la mayoría de las personas, entre las que me cuento, el físico es importante en la amistad e incluso en las relaciones más elementales. Y no me estoy refiriendo ni a la belleza ni a la fealdad, me refiero a esa cosa tan indefinida e importante que llamamos fisonomía. Hay seres que nos gustan  a primera vista e  infelices que no podemos ni ver. Negarlo sería una injusticia añadida.
Es algo que puede evolucionar, por supuesto: hay personas cuya apariencia repele pero que son extraordinarias que enseguida te acostumbras y aprendes a apreciar su rostro. Y lo contrario también se da: personas de físico agraciado logran parecernos paulatinamente carentes de encanto si su personalidad no nos gusta. "


La chispeante prosa de Amélie Nothomb, como las burbujas del champán que beben las dos protagonistas de la novela continuamente en el relato, me recuerda que tengo que seguir apreciando el gusto por la lectura de todos mis amigos lectores. Como siempre digo, un libro te lleva a otro y un lector distinto te lleva a lecturas diferentes. En este caso ha sido mi hija la que me ha puesto en las manos, la novela de Amélie Nothomb, escritora nacida en Japón y de ascendencia belga a la que seguiré leyendo, por su prosa ágil, su temática y reflexiones inteligentes, y sobre todo por su mirada carente de convencionalismos, una visión de la vida sin complejos y llena de interesantes estudios de ciertos comportamientos complejos e irracionales. Una lectura rápida y llena de emociones.
MJ

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El insólito peregrinaje de Harold Fry" Rachel Joyce

Claus y Lucas, Agota Kristof

La Abadesa. María, la excelenta. Toti Martínez de Lezea

La novia gitana. Carmen Mola