A menos de cinco centímetros. Marta Robles

"Alfonso se llevó las manos a la cabeza y torció el gesto. Su jefe y amigo era un hombre caprichoso. ël trataba por todos los medios de protegerlo, de mantenerlo a salvo de todos los peligros que sabía bien que lo acechaban, pero era inútil. A Artigas le gustaba pasearse por los precipicios. Podía ser espectador de excepción en una guerra durante meses si necesitaba describirla en una sóla página; o participar en una expedición al Himalaya, para convertirla en uno de sus escenarios novelescos, o presenciar varios exorcismos para acabar metiéndole al diablo en el cuerpo a alguno de sus personajes. Cualquier cosa con tal de contar con un rigor extremo. Y de alguna manera, cualquier cosa con tal de sentirse vivo. Un día tendría un problema serio con esas relaciones con las mujeres. Y él no estaría allí para solucionárselo..."


La intriga y la seducción son las protagonistas de la última novela de Marta Robles, en su presentación de la novela en Calatayud, explicó con todo lujo de detalles, cómo había construido el personaje principal de la novela, el escritor Armando Artigas. Aunque también desveló que el escritor y sus novelas eran pura ficción. La novela de Marta Robles, consigue desde el primer capítulo engancharte, captar la atención del lector, que va pasando del entretenimiento a la admiración, de un trabajo bien hecho.  

Los personajes no defraudan y, como en los buenos thrillers, el suspense se mantiene hasta el último momento: el personaje de Misia, es espectacular; al igual que todas esas maravillosas mujeres, que traspasan el relato y se hacen reales en nuestras pupilas; los hombres del relato también tienen una atractiva personalidad (el detective Roures, Armando Artigas, el inspector,...) y las distintas tramas descubren uno de los grandes problemas de las mujeres de todos los tiempos y de todos los continentes: la trata de blancas.
Una novela en definitiva agradable de leer, interesante y bien documentada.
MJ.



Resultado de imagen de marta robles entrevista




Comentarios

Entradas populares de este blog

"El insólito peregrinaje de Harold Fry" Rachel Joyce

Claus y Lucas, Agota Kristof

La Abadesa. María, la excelenta. Toti Martínez de Lezea

Daños Colaterales, Ana Montojo