La chica del tren, Paula Hawkins



Resultado de imagen de La chica del tren
"Hubo una época en la que pensaba que él lo podría ser todo, que podría ser suficiente. Lo pensé durante años. Estaba completamente enamorada. todavía lo estoy. Pero ya no quiero esto. Los únicos momentos en los que me siento yo misma son esas secretas y febriles tardes como la de ayer, cuando cobro vida con todo ese calor en la penumbra. ¿Quíen dice que, cuando huya, no me parecerá que esto tampoco es suficiente?¿quién dice que no terminaré sintiéndome exactamente como me siento ahora, no a salvo sino asfixiada?"

Tres mujeres atrapadas en un mismo destino, el amor, la dependencia del sexo frente a cualquier convencionalismo, ese sentimiento de atracción fatal que tanto daño hace y que convierte a las mujeres en meros objetos sexuales frente a los hombres.

La vida vista desde las ventanillas de un tren, que ayuda a la protagonista a vivir otras vidas cuando la suya ha perdido sentido y toda conciencia por la bebida; la novela te lleva hacia lo inevitable, hacia el precipicio. 

Un thriller psicológico que atrapa al lector sin remedio, buscando culpables y la adicción como telón de fondo en una sociedad, en la que el paro, el desamor o la falta de autoestima inducen a la desesperación. 

Las mentiras y la maldad también aparecen como parte de nuestra idiosincrasia: el hombre, la mujer, el ser humano como un lobo capaz de asesinar, de mentir, de autodestruirse sin compasión. 
Una novela difícil de olvidar.
MJ
CÓMPRALO:



Comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de ver esta peli, el libro me gustó mucho ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente! lo tengo en mi lista de libros por leer!

    Porfa visita mi Blog!

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El insólito peregrinaje de Harold Fry" Rachel Joyce

Claus y Lucas, Agota Kristof

La Abadesa. María, la excelenta. Toti Martínez de Lezea

La novia gitana. Carmen Mola