Nunca es tarde para morir. Pablo Palazuelo


PABLO PALAZUELO



De mis muchas aficiones literarias y no literarias está la lectura  y la reseña de los libros que leo, como ya sabéis los que me seguís en esta ventana al mundo que es este blog. Por supuesto  no hago reseña de todos los que leo, pero si reseño los libros que me gustan o me llaman la atención por algo: el buen hacer de los escritores, su maestría con el lenguaje, su temática, o la belleza de la obra, que te deja un poso de nostalgia, un regusto en la memoria, que lo hacen inolvidable y en mi caso, irremediablemente  me hace compartir esas sensaciones con los demás.
 Siempre ha sido así, porque me considero una contadora de historias, una guía de lecturas, una mediadora (me encanta esa palabra) y no lo digo yo, lo dice mi hija que siempre ha creído y leído mis consejos literarios, desde pequeñita, y en ella confío plenamente, porque es una gran lectora y ahora una buena escritora....
Y aquí me encuentro reseñando libros, que leo, porque unos me llevan a otros, o porque confiando en mi criterio me los mandan por correo (agradezco a Pablo Palazuelo su confianza, públicamente), o por email.
Nunca es tarde para morir, es una novela ambientada en el estado de Michigan, con una protagonista indiscutible, Marian, policía de ese estado y sus 5 amigos o mentores ( Harry, Nik, Louis, Travis y Johan), que morirán consecutivamente a lo largo de la novela, perseguidos por su pasado, siguiendo un plan urdido por un enemigo implacable.
La personalidad de los 5 protagonistas maduros, bien elaborada y documentada, así como el doble personaje de Kayden Fox, dan a la trama un toque erótico muy interesante.
He de decir que es una novela, con un ritmo narrativo muy bueno, un gran conocimiento de los lugares que describe, pero para a mi gusto muy violenta. Tengo que decir, en su descargo, que la novela requiere en algún momento de esa violencia, pero no me gusta la descripción de torturas que muchas veces no hace falta describir de forma tan detallada; también tengo que decir que después de leer la noticia de los últimos asesinatos del conductor de Uber, en Michigan, entiendo que nosotros, no vivimos ese clima de violencia del mismo modo, el uso indiscriminado de armas de fuego por la población no es algo habitual en España.
La novela esta muy bien, y desde luego es un buen guión cinematográfico para una película o una serie americana, como he dicho el conocimiento de lugares y escenarios, escalofriantes, reales o ficticios hacen de la trama un tráiler muy bien escrito. aquí mi propuesta, que haría feliz al autor.
MJ

WILLETS POINT





Comentarios

Entradas populares de este blog

"El insólito peregrinaje de Harold Fry" Rachel Joyce

Claus y Lucas, Agota Kristof

La Abadesa. María, la excelenta. Toti Martínez de Lezea

Releyendo... Hoy, La vieja sirena, José Luis Sampedro