Libros y comemoraciones

Pasada la fecha de San Jorge, del día del libro, me gustaría decir que una conmemoración es un recuerdo continuo de algo que no quieres que se olvide. El día del libro en España sigue celebrándose porque todavía no es una actividad habitual el leer, como forma de placer y ocio. Me gustaría reflexionar sobre el hecho de que, cuando algo se mete en nuestras vidas como el disfrute de las vacaciones o la buena comida, no tenemos ningún recordatorio que nos lo señale, es bueno que no se olvide esta fecha, es bueno recordar que un libro es para siempre, que enseña, entretiene, divierte, alegra el espíritu y te hace más libre. 
Conmemoremos, este día con nuevos proyectos de lectura o escritura, que llegue a  la normalidad en nuestro vivir diario, que un libro sea como la fruta fresca en una tarde de verano, como la brisa en un paseo al atardecer, como el niño que ríe frente a sus padres, como el disfrute de una copa de un buen vino... 
Tengo sobre la mesa, a la espera de una lectura sosegada: a Posteguillo (Los asesinos del emperador), a Corral (El trono maldito), a Octavio Milián (Revival), a un joven escritor bilbilitano Ricardo Ramos Rodriguez, (Las sombras del Imperio), el último libro de Manuel Mena (Alcohol de Quemar) y el último de David Trueba (Blitz). 
Seguro que más de uno merece una reseña. A ello me comprometo.
 MJ




Comentarios

  1. very good post ! )
    You want to follow each other ? let me know and I 'll take you )
    http://www.mosaictrends.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El insólito peregrinaje de Harold Fry" Rachel Joyce

Claus y Lucas, Agota Kristof

La Abadesa. María, la excelenta. Toti Martínez de Lezea

Daños Colaterales, Ana Montojo