Entrada destacada

3º Premio Concurso de relatos "Valle del Mesa"

Quiero agradecer desde este foro, el premio que me concedieron el domingo, en el I Concurso de relatos "Valle del Mesa"...

lunes, 22 de septiembre de 2014

Listas de libros preferidos

He participado en un reto al que me han nominado en Facebook, había que señalar los 10 libros preferidos, voy a colocar aquí la lista de los libros que yo he seleccionado y la lista de los libros de las personas que yo he retado, que te recomienden un buen libro siempre sirve para iniciarte en la lectura. MJ
Mi lista:

1. Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar, por el momento que lo leí y por que me encanta la personalidad del emperador español.
2. La vieja sirena, de José Luis Sampedro. elijo esta novela de Sampedro pero todas sus novelas son dignas de esta lista.
3. La pícara Justina, atribuida a Francisco López de Úbeda, por ser una novela picaresca que no se manda leer en los IES pero que engancha por su frescura y por que en un curso de novela erótica sería la primera.
4. La historia del rey transparente, de Rosa Montero, novela escrita con una maestría increíble, que puede servir para enganchar a los adolescentes a la lectura, por la historia que cuenta y porque la protagonista es una mujer.
5. El número de Dios, de José Luis Corral, de Corral me gustan casi todas pero he elegido esta porque es mas corta y porque de las historia de catedrales es de las mejores.
6. Intemperie, de Jesús Carrasco, de lo último que he leído que me ha sorprendido por su crudeza y porque me recuerda al Delibes auténtico.
7. Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez, representa la literatura hispanoamericana de la que he leído mucho.
8. Como agua para chocolate, de Laura Esquivel, y la película también.
9. Saber Perder , David Trueba, también como novela bien escrita y con una historia actual.
10. He llegado al diez sin enterarme quiero poner alguna de Almudena Grandes, pero me gustan todas, de Pérez Reverte, las que no son Alatriste, del XIX español y del inglés y la literatura rusa, ... y muchos bet-sellers, y...bueno voy a elegir una que acabo de leer y es de un compañero del IES Zaurín La Chica de Quintana de Javier Viguera.

Lista de José Ramón Olalla, con su permiso.
1. Y por encima de todo, "le Petit Prince", que no me canso de releer y de coleccionar en distintos idiomas y ediciones raras.
2. Hay capítulos de "Platero y yo" que me los sé de memoria.
3. Uno de los mejores libros que han pasado por mis manos y que recomiendo a quien se deje: "Mentira" de Enrique de Hériz.
4. Lo que me habré reído con "el Buscón" cuando me lo hicieron leer en bachillerato y desde entonces.
5. "Nada" de Carmen Laforet.
6. "Palabra sobre palabra" de Ángel González
7. "Tiempo de silencio", de Luis Martín Santos.
8. "El amante lesbiano" de José Luis Sampedro
9. "Sefarad" de Antonio Muñoz Molina.
10 Se me ocurren no sé cuántos más, pero tengo que añadir algún no castellano más, así que me quedo con uno que son muchos: los cuentos completos de Chejov.

Lista de Claudia Mainar. 
Y aqui mis 10 libros favoritos :
1. Donde surgen las sombras de David Lozano
2. Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia
3. Buenos días princesa de Blue Jeans
4. Hermosas criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl
5. Abrazame fuerte de Lof yu
6. Odisea de Homero
7. Harry Potter y la piedra filosofal de J.K Rowling
8. Atrevete a soñar de One Direction
9. A Christmas Carol de Charles Dickens
10. ¿Puedo soñar contigo? de Blue Jeans

1 comentario:

  1. Después de conocerte y ver tus sugerencias, me hago seguidora por necesitarte.

    Besos muchos,

    tRamos

    ResponderEliminar