miércoles, 26 de febrero de 2014

BIBLIOABRAZO. RUTAS DE LECTURA

Desde esta entrada podéis acceder a esta actividad de lectura compartida en el aula muy interesante y de la que no podemos dejar de admirar el trabajo de las maestras que la han elaborado y trabajado. Un material muy útil para el aula. MJ


"Rutas de lectura es una guía metodológica para trabajar la lectura compartida en la escuela. Es un material gratuito y descargable en pdf, que forma parte de un proyecto más amplio en el que participan todos los sectores del mundo del libro: educación, familias, librerías, bibliotecas, editoriales…

Consta de ocho rutas lectoras que parten de los libros, las historias y la literatura oral para abordar el proceso de comprensión e interpretación de temas básicos en la edad escolar.
Como propuesta para el aula tiene varias características de gran interés:


  • A través de la ficción conecta con la experiencia vital y personal del alumnado. 
  • Utiliza el álbum ilustrado para promover la lectura compartida y activa del grupo, permitiendo la participación simultánea de lectores de diversos niveles.
  • Motiva a los participantes para realizar actividades de interpretación y creación empleando diferentes soportes, formatos y códigos.
  • La lectura de buenos álbumes ilustrados completa la educación artística y ficción al del lector.


Las Rutas de lectura dan al profesorado y a los Centros escolares un material ya probado en las aulas y con garantía de permanencia frente al sistema imperante de moda y fugacidad." 
Biblioabrazo

1 comentario:

  1. que buena idea! nos sirve muchisimo a las maestras en el aula para fomentar la lectura en los niños gracias

    ResponderEliminar