miércoles, 31 de julio de 2013

También hay que aceptar que haya a quien no le gusta leer


Hay artículos que deberíamos leer para no leer, es curioso que dentro del mundo de la animación a leer, todos pensemos que es una actividad satisfactoria.  Una de las reglas para no agobiar en la lectura es el aceptar que la vida también existe sin libros. Y a lo mejor es mas común entre la gente, respetemos pues esta realidad y leamos como digo el articulo La insoportable pesadez de leer de Fernado Otalquiaga.
No quier decir que este de acuerdo con el escritor, simplemente me parece interesante esta opinión. MJ

"Al llegar las vacaciones de verano por fin podemos relajarnos. Pero, ojo, elegimos lecturas de verano; ligeras, intrascendentes, divertidas. Que no nos hagan pensar. Me gusta mucho leer, pero no tengo tiempo para eso. Y lleno está el camino de las sombras de libros a medio leer, así que abnegados ascetas velan en alguna parte por todos nosotros consumiendo cada volumen que haya sido escrito por la mano del hombre o inspirado por la voluntad de Dios, y aquí mismo recogemos su mensaje y les recomendamos las lecturas que deben evitar a toda costa, salvo que quieran incorporarlas a los ritos de iniciación de alguna religión que se estén inventando. El culto al cuerpo, por ejemplo. Lean estas referencias y desarrollarán una reacción pavloviana a la letra impresa que les hará rebuznar y girar la cabeza 360º en sentido antihorario con solo intuir el ligero rumor de un pasar de páginas. Y todas las horas liberadas de la esclavitud que supone la afición a leer las podrán dedicar a esa manifestación del agotamiento del hombre que los adeptos llaman pilates. Peores cosas se han visto." ...

http://www.jotdown.es/2013/07/la-insoportable-pesadez-de-leer/


2 comentarios:

  1. Holis, me gusta mucho tu blog. este es el mío http://susurrosdemispensamientos.blogspot.com/p/novela-as-vueltas-de-la-vida.html suscríbete a mi blog, ya yo sigo el tuyo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias me paso por el tuyo. MJ

    ResponderEliminar