Entrada destacada

3º Premio Concurso de relatos "Valle del Mesa"

Quiero agradecer desde este foro, el premio que me concedieron el domingo, en el I Concurso de relatos "Valle del Mesa"...

martes, 23 de julio de 2013

Hablando de viajes ...

Artículo imprescindible para un libro de viajes, o incluso para un viaje, me ha encantado. MJ

http://www.jotdown.es/2013/07/guia-de-viaje-por-paises-imaginarios/


"Hace ya algunos años tuve un trabajo como becario que consistió entre otras labores en escribir rutas turísticas por diversas ciudades del mundo. Ciudades en las que, por supuesto, jamás había estado. Ya podía hablar de Johannesburgo, Cancún o Heidelberg que en todas partes los monumentos eran impresionantes y majestuosos (y del siglo XVII como mínimo), la gente hospitalaria, la comida deliciosa aunque muy picante… y qué decir de los atardeceres, siempre me ponían la carne de gallina. Eran ciudades reales —procuraba documentarme, ojo, aún hoy las ubicaría en un mapa con un margen de error de apenas varios cientos de kilómetros— pero para mi experiencia resultaban tan imaginarias como el País de Jauja. Lo cual me hace pensar de acuerdo a la lógica aristotélica si no podría ocurrir lo mismo en sentido opuesto. Puesto que uno nunca puede estar seguro de no acabar despertando a la manera de Gulliver en una región ignota y rodeado de las criaturas más extraordinarias, aquí va esta pequeña guía que espero sirva para cubrir dicho vacío."...Javier Bilbao



3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Bueno, que sepas que me acabo de pasar por tú blog y me encanta, me encanta el rollito que hay en el, es más o menos el mismo que hay en el mío.. Espero que te pases pronto y comentes un poco. Yo haré lo mismo!!
    UN beziiiiiito de mi parte y mucho LOVEE!
    http://lamaslocaentrelaslocas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y tu animo, he contestado en tu blog. Nos seguimos leyendo. Besos.

      Eliminar