martes, 15 de enero de 2013

TALLER DE PLASTICA


Taller de Plástica. El arte plástico como transmisor de ideas.

Antonio Santos, pintor y escultor de reconocido prestigio internacional, pero también escritor y gran ilustrador. Ha publicado numerosos libros ilustrados y ha recibido un gran número de premios por su trabajo como ilustrador.

Gracias a unos buenos amigos he podido asistir al Taller de Plástica que ha organizado el Centro Asociado de la UNED en Calatayud. Los recuerdos se han agolpado en mi cabeza y la nostalgia ha dejado entrever, cuanto hecho de menos los libros, "Mi biblioteca". Con Antonio Santos he vuelto a recordar aquellos años y los esfuerzos muchas veces inútiles por acercar los libros a los niños. Los talleres de cuentos, el concurso, el teatro con las chicas que recordaban los cuentos tradicionales, aquella cerillera, ... los planes de lectura, los talleres de ilustración, los cuentacuentos y tantas cosas que hicieron que la Biblioteca en la que trabajaba fuera mi vida. He recordado en estos dos días todas aquellas personas que intentaron de una forma u otra poner en mi trabajo un poco de vida, los cursos de animación a la lectura movieron en mi el ansia de libertad, quizá no supe interpretar todo aquello que sentía. Una vez Mercé Scardo me dijo que mientras no liberara lo que había dentro de mi no podría ser una buena contadora de historias, y aquella emoción aquel empeño se disolvió con la soledad y quedó solo en el ámbito privado. MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario